Healthy Living, Happy Living / Vida Sana, Vida Feliz es un programa sobre la obesidad realizado después de la escuela, y centrado en la familia, que es financiado por múltiples compañeros filantrópicos locales y la Fundación del centro médico, Children’s Medical Center Foundation. El programa alto en productividad y ambicioso ha sido mostrado en la portada de la edición Texas Medicine de marzo, 2009.

El programa innovador, ofrecido en inglés y español, incorpora los cuatro componentes claves para intervenciones de éxito con la obesidad:

  • Actividad Física/Educación Física
  • Nutrición
  • Salud Mental/Cambio de Comportamiento
  • Participación Familiar

El programa de 10 semanas se enfoca en niños con sobrepeso y obesidad de las edades de 6 a 11 años y sus padres/tutores, y se enfoca en proporcionarles herramientas a la familia para fortalecerles en hacer cambios saludables.

Comenzando en enero del 2009, muchos niños y sus padres/guardianes han completado el programa con resultados prometedores. Con financiamiento y apoyo continuo, el Dr. Pont y su equipo planean expandir el programa para incluir más participantes y actividades en el futuro cercano.