Vida sana vida feliz es un programa que trata la obesidad, se ofrece después de la escuela y se centra en la familia. El programa está financiado por múltiples socios filantrópicos locales y por Children’s Medical Center Foundation. El programa ha sido muy reconocido y ha aparecido en la portada de Texas Medicine en la edición de marzo del 2009.

Es un programa innovador que se ofrece en inglés y español. Incorpora los cuatro componentes principales de las intervenciones que han tenido éxito en tratar la obesidad:

  • La educación física / actividad física
  • La nutrición
  • El cambio de comportamiento/salud mental
  • La participación familiar

El programa de 10 semanas está dirigido a niños con sobrepeso y obesidad entre 6 y 12 años de edad y a sus padres / tutores. Se centra en proveer herramientas a las familias que les faciliten el poder hacer cambios saludables.

Desde que comenzó en enero de 2009, muchos niños y sus padres / tutores han completado el programa con resultados prometedores. Con la continuación del financiamiento y apoyo, el Dr. Pont y su equipo planean ampliar el programa para incluir a más participantes y actividades en un futuro próximo.

Para participar, el programa requiere:

  1. Pacientes de 6-12 años de edad con sobrepeso u obesidad (índice de masa corporal (IMC) ≥ percentil 85). Su médico puede decirle si su hijo cumple con este requisito.
  1. La autorización de su médico.

Su médico debe referirle a este programa. Un formulario de pre-participación de 2 páginas debe ser completado y devuelto a nuestra oficina. Los padres / tutores deben completar la página 1, y su médico debe revisar y completar la página 2 y firmar la página 1 y 2. Envíe por fax el formulario completo a: (512) 406-6520, o por correo a:

Dell Children’s Medical Center of Central Texas
Carmen Torres
Patient Access Representative II
4900 Mueller Blvd.
Austin, TX 78723
Phone: (512) 324-9999, ext. 86437
Fax: (512) 406-6520

Una vez que recibimos el formulario nos pondremos en contacto con usted para confirmar su participación. Tenga en cuenta que tenemos un número limitado de espacios en el programa y si la sesión actual está llena le pondremos en la lista de prioridades para futuras sesiones.

3. El compromiso de asistir a todas las sesiones.

El programa consta de 10 sesiones. Se requiere el compromiso por parte del estudiante y del padre / tutor de asistir a todas las sesiones. Por favor no se registre en el programa si no puede asistir a las 10 sesiones.