Fortaleciendo Familias a Vivir Vidas Saludables y Felices

¡Bienvenidos!

El Centro para la Prevención y Tratamiento de Obesidad en Niños de Texas fue creado para tratar la epidemia de la obesidad en niños que está enfrentando Texas Central hoy en día. Según los resultados de FITNESSGRAM® del 2008, aproximadamente 35% de los estudiantes del 3 al 12 grado están sobrepeso u obesos en Austin ISD solamente.

Dirigido por Stephen Pont, MD MPH, el centro de obesidad pediátrica se enfoca en reversar la tendencia de obesidad en niños y reducir las enfermedades de largo plazo causadas por la obesidad. El equipo de Dr. Pont incluye expertos de medicina, psicología, nutrición, y terapia física del centro médico, Dell Children’s Medical Center, UT-Austin, y el Centro de Estudio de Niños de Texas (Texas Child Study Center). El centro incorpora prevención multidisciplinaria y métodos de intervención y practicas para ayudar a niños y adolescentes sobrepasar la obesidad.

El Centro para la Prevención y Tratamiento de Obesidad en Niños de Texasincluye cuatro componentes claros (CLEAR):

  • Tratamiento clínico multidisciplinario centrado en evidencias
  • Educación para el paciente, la comunidad, y estudiantes/aprendices
  • Apoyo en la comunidad y desarrollo de capacidades al servir como un recurso y compañero para esfuerzos colaborativos relacionados con la salud en la comunidad
  • Estudios nuevos para avanzar el conocimiento, documentando éxitos y expandiendo servicios

Lo más destacado del centro: