Seguridad de Niños Pasajeros

Es importante mantener seguro a su niño mientras anda en el automóvil. Los choques automovilísticos son la principal causa de muerte en niños de 5 a 14 años de edad. Los asientos de seguridad, cuando son utilizados correctamente, pueden reducir lesiones serias en hasta un 71 por ciento. Siga estas pautas de seguridad para mantener seguro a su niño en el auto.

Mejores consejos de seguridad

  • Asegúrese de que su niño esté abrochado en un asiento de seguridad o asiento elevador apropiado en cada vez que suba a un automóvil. En Texas, la ley requiere el uso de un asiento de seguridad o asiento de refuerzo para el auto hasta los ocho años de edad, a no ser que midan 4 pies 9 pulgadas (145 centímetros) de estatura.
  • Los niños deben viajar en un asiento de seguridad mirando hacia atrás tanto tiempo como sea posible, o por lo menos hasta los dos años de edad.
  • Cuando los niños ya no caben en el asiento de seguridad mirando hacia atrás, deben usar un asiento de seguridad mirando hacia adelante con un sistema de arnés tanto tiempo como sea posible.
  • Los niños mayores deben viajar un asiento elevador con el cinturón de seguridad puesto sobre su regazo y su hombro hasta que el cinturón de seguridad les quede adecuadamente. Utilice la prueba para cinturón de seguridad para ver si su niño puede dejar el asiento elevador.
  • Los niños menores de 13 años siempre deben estar en el asiento de atrás del vehículo.
  • Vaya con un técnico certificado para que revise su asiento de seguridad y asegurarse de que está instalado correctamente. Safe Kids Austin cada mes ofrece revisiones de asientos de seguridad gratuitos. Encuentre una revisión de asiento de seguridad aquí o llame al (512) 324-TOTS (8687) para programar una cita.
  • Revise las etiquetas para asegurarse de que no se haya vencido el asiento de seguridad. Por lo general, los asientos de seguridad expiran después de seis años.
  • Si usted está planeando comprar un asiento usado, asegúrese de saber los antecedentes completos del asiento. Si ha estado en un choque o esta vencido, deberá ser reemplazado.
  • Prevenga el golpe de calor al nunca dejar a su niño solo en el automóvil, ni siquiera por un minuto. Cree un sistema de recordatorios para asegurarse de no olvidar a su bebe en el asiento de atrás y, si usted ve a un niño solo en un vehículo, llame al 911.

Aprenda más

Socios en la comunidad