safe_kids_austin_logoMisión y visión de Safe Kids Austin

La misión de Safe Kids Austin es la de reducir las lesiones y muertes en los niños menores de 14 años. Nuestra visión es la de crear comunidades más seguras en el Área Metropolitana de Austin y en los condados circundantes.

Quiénes somos

Safe Kids Austin, liderado por el Dell Children’s Medical Center of Central Texas, es un miembro de Safe Kids Worldwide, la primera organización en la nación sin fines de lucro únicamente enfocada a la prevención de lesiones por accidente en la niñez. Safe Kids Worldwide está compuesto de más de 600 coaliciones estatales y locales de Safe Kids dentro de los 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico.

Safe Kids Austin es una coalición comunitaria conformado por más de 30 organizaciones comunitarias, cívicas, y estatales. La coalición tiene como enfoque principal la reducción de lesiones en niños y lo hace promoviendo la seguridad en vehículos, la seguridad cerca de y dentro del agua y la seguridad al caminar y al andar en bicicleta.

Qué hacemos

Safe Kids Austin promueve cambios en las actitudes, comportamientos, leyes y el medio ambiente para prevenir las lesiones accidentales en los niños. En los Estados Unidos, las alianzas de Safe Kids han contribuido a una reducción del 45 por ciento en la tasa de mortalidad por lesiones por accidentes en niños – salvando las vidas de 38,000 niños aproximadamente. A nivel local, esto se hace mediante las alianzas comunitarias, la promoción, la concientización pública, la educación, y la distribución de equipos de seguridad.

Campañas de Safe Kids Austin

Seguridad en bicicleta

bike-safetyAndar en bicicleta es una manera excelente de diversión para los niños, estar activos y obtener una sensación de libertad. Sin embargo, hay más visitas a salas de emergencia por lesiones relacionadas con bicicletas en niños de entre los 5 a 14 años de edad, que por cualquier otro deporte. Siga estos consejos de seguridad para ayudar a prevenir las lesiones por bicicletas.

Ver consejos de seguridad

Seguridad de niños pasajeros

car-seat-safetyEs importante mantener seguro a su niño mientras anda en el automóvil. Los choques de vehículos de motor son la mayor causa de muerte en los niños de entre 5 a 14 años de edad. Los asientos de seguridad para el auto, al usarse correctamente, pueden reducir hasta un 71 por ciento de las lesiones serias. Siga estos consejos de seguridad para mantener seguro a su niño en el auto.

Ver consejos de seguridad

Seguridad en el agua

water-safetyEl ahogamiento es la causa principal de muerte por una lesión sin intensión en los niños de 1 a 4 años de edad, pero los ahogamientos son 100 por ciento prevenibles. Asegúrese de que todos estén seguros en el agua, ya sea en un viaje a la playa, un día en el lago, o un chapuzón en la piscina de su comunidad.

Ver consejos de seguridad

Nuestros videos más recientes

Seguridad en Bicicleta

Seguridad de Niños Pasajeros

Seguridad en el agua