Stephen Pont, MD, MPH, FAAP

2Profesor asistente de Pediatría, Director Médico del Centro para la Prevención y Tratamiento de la Obesidad Infantil de Texas, Director Médico de los servicios médicos para los alumnos del Austin ISD, UT Southwestern, Austin – Departamento de Pediatría, UT Austin – Departamento de Publicidad, Dell Children’s Medical Center of Central Texas

El Dr. Stephen Pont es un pediatra general y el director médico del Centro para la Prevención y Tratamiento de la Obesidad Infantil de Texas, centro de atención altamente especializada para el control del peso pediátrico de Dell Children’s Medical Center. El centro busca facultar a las familias para que lleven vidas saludables y felices al atender cuatro pilares clave; el aspecto clínico, la educación, el apoyo e la investigación (CLEAR por sus siglas en inglés), impactando cuatro niveles: individual/familiar, comunitario/ciudad, estado y nación. El centro cuenta con: la clínica pediátrica bilingüe de atención altamente especializada para el control de peso en niños, ACES (Activando Comunidades Empoderando Sociedades). Un programa grupal de 10 semanas basado en la familia llamado Vida sana, Vida feliz y programas grupales para adolescentes, además de actividades de educación, apoyo e investigación. El Dr. Pont forma parte de un equipo que junto con UT-School of Public Health/Dell Center for Healthy Living y elUSDA/Baylor College of Medicine se le ha sido otorgado un subsidio del centro para el control y la prevención de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de $6.3 millones de dólares para financiar un proyecto de demostración relacionado con la obesidad infantil, que vinculará a oficinas de atención primaria, escuelas, centros recreativos/YMCA e intervenciones dentro de la comunidad enfocándose en la obesidad infantil en Houston y Austin.

El Dr. Pont también funge como director médico de los servicios para la salud de los alumnos del Distrito Escolar Independiente de Austin (AISD por sus siglas en inglés), cerca de 90,000 estudiantes y 110 establecimientos escolares del distrito son provistos de servicios de salud por parte de empleados de Dell Children’s. El Dr. Pont es miembro y asistente regular delConsejo asesor de salud de AISD y le complacería hablar con usted el primer miércoles de cada mes, en la sala de juntas en AISD de 6:30 p.m. a 8 p.m. Es profesor asistente de pediatría para programas de Austin UT Southwestern y recibió su licenciatura de la Universidad de Texas en Austin, misma que incluyó un semestre cursado en la Universidad de Costa Rica. Obtuvo su doctorado en medicina de la UT- Southwestern, realizó sus prácticas pediátricas enArkansas Children’s Hospital y completó una especialización académica general en pediatría/Maestría en salud pública en la Universidad de Vanderbilt. El Dr. Pont trabaja a niveles individual, comunitario, de estado y nacional para revertir la epidemia de obesidad infantil, esto junto con varias organizaciones incluyendo Children’s Optimal Health, Marathon Kids, Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (DSHS por sus siglas en inglés), Departamento de Agricultura de Texas, Asociación Nacional de Hospitales para Niños e Instituciones Relacionadas (NACHRI por sus siglas en inglés), y la Academia Americana de Pediatría (AAP). El Dr. Pont actualmente funge como el presidente de la sección provisional en obesidad de la Academia Americana de Pediatría.

El Dr. Pont es fluido en el idioma español y con regularidad hace uso de material impreso, radio y TV para divulgar sus mensajes de salud en inglés y español a las familias de habla hispana en Austin y a lo largo de Texas. Disfruta jugar baloncesto, tocar guitarra, viajar y practica Bakido karate con sus hijos. Él también disfruta de viajar anualmente con su grupo de la iglesia, en un evento misionero de una semana en una casa para niños y una escuela rural cerca de la ciudad de Guatemala, Guatemala. El Dr. Pont batalló con su peso cuando era niño así que de manera personal también entiende la importancia y el desafío que implica tomar decisiones saludables diariamente, para mantener una buena salud. Él espera poder trabajar con usted y apoyarle con las herramientas que le permitan vivir una vida sana y feliz.