James Wilson, MS, ATC, LAT, CSCS

8Certified Athletic Trainer, Activating Children Empowering Success (ACES) clinic, Healthy Living, Happy Living/ Vida Sana, Vida Feliz Program, Texas Center for the Prevention and Treatment of Childhood Obesity, Sports Medicine and Physical Therapy

James comenzó su carrera prestando servicio por seis años en el cuerpo de infantería de Marina de los Estados Unidos, trabajando como bombero de aeronaves de rescate. Durante su servicio militar, jugó en los equipos de béisbol y fútbol de All-Marine. Después de dejar del servicio militar, regresó al Colegio donde jugó por un año en la liga menor de béisbol universitario. Decidió que su educación era más importante y colgó los zapatos de futbol. Obtuvo la Licenciatura en Ciencias en Quinesiología de la Universidad del Estado de California (CSU) en Fullerton. Continúo con su educación en la Universidad del Estado de Illinois, donde obtuvo su Maestría en Quinesiología y recreación con especialización en la rehabilitación y fortalecimiento de equipos de natación/buceo, beisbol, tenis y voleibol. James se mudó a Texas en el 2008 para desempeñarse en Universidad de Texas, como entrenador certificado de deportes, de los equipos de fútbol masculino, y de los equipos, lacrosse y rugby.

Actualmente vive en Round Rock, Texas con su esposa Lisa y sus cinco hijos, Rylee, Dax, Avery, Lilah y Sawyer. James ama el ejercicio y participa en CrossFit (El CrossFit es un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad.) El y su esposa tratan de dar el mejor ejemplo para sus hijos, demostrándoles que el ejercicio puede ser un reto y divertido a la vez.