Cherelle VanBrakle, MEd

Project Coordinator, Texas Center for the Prevention and Treatment of Childhood Obesity, Dell Children’s Medical Center of Central Texas

21Cherelle es la Coordinadora del Proyecto del Centro para la Prevención y Tratamiento de Obesidad Infantil de Texas (TCPTCO, por sus siglas en inglés). Además establece relaciones con organizaciones comunitarias locales, para obtener cooperación de empresarios y doctores de cuidado primario. También ayuda a la mejora de programas actuales, así como también a la creación de nuevas oportunidades con TCPTCO. Trabaja como coordinadora del comité de Hospitales de la salud, En Dell Children’s Medical Center of Central Texas (DCMC), los cuales organizan actividades y programas que promueven un estilo de vida saludable, para los empleados de DCMC, pacientes y visitantes.

Nativa de Austin, Cherelle obtuvo su licenciatura en la Universidad Luterana en Seguin Texas. Obtuvo su licenciatura en ciencias en Fisiología del ejercicio y Biología. Obtuvo su maestría en Educación en Ciencias del Ejercicio en la Universidad del Estado de Texas en San Marcos. Estado ahí, completó un curso académico titulado “El efecto de factores ambientales y socioeconómicos en el estado del índice de masa corporal y actividad física, en adolecentes de Austin, Texas”

Cherelle obtiene experiencia en investigación y educación sirviendo como profesor adjunto de Salud y Quinesiología en el Colegio Comunitario de Austin. Además es un miembro activo de la comunidad colaborando con organizaciones locales, proporcionando oportunidades a individuos en educación para la salud. Cherelle comparte su pasión por la salud y estado físico a través de su trabajo con el Centro de prevención y tratamiento de la obesidad infantil de Texas.

En su tiempo libre, Cherelle disfruta de todas las cosas en Austin, incluyendo correr, la música en vivo, los mercados de agricultores y caminar por el Greenbelt.