Grupo de jóvenes fortalecidos por el deporte y la nutrición

(TEEN por sus siglas en inglés)

¡ATENCIÓN JÓVENES!

¿Está trabajando para llegar a un peso saludable?

El Texas Center for the Prevention and Treatment of Childhood Obesity, en colaboración con el Texas Child Study Center, tienen un programa de grupo para los adolescentes y sus familiares.

¿Cómo se puede formar parte de un grupo TEEN?

Requisitos:

  • Ser un adolescente, (entre 13 y 18 años) con un padre o tutor que pueda asistir a las reuniones con usted.
  • Todas las recomendaciones deben venir de su doctor de ACES si es paciente del grupo ACES, o de su doctor principal.
  • Ser clasificado como que necesita estar en un peso más saludable, por su doctor o proveedor de cuidados primarios.
  • Tener el deseo de aprender más acerca de hacer cambios positivos.

¿Qué se aprende en este grupo?

El grupo TEEN se enfoca en tres áreas:

Cocina y nutrición: Aprenda a seguir una receta, planificar un menú saludable, leer etiquetas y comprar alimentos saludables. Las familias aprenden mientras practican cocinando sus cenas en cada reunión.

Formación de destrezas socio-emocionales: Aprenda a mejorar su comportamiento de salud manejando sus emociones, mejorando relaciones y su imagen, involucrando a todos los miembros de la familia en un estilo de vida más saludable.

Actividad Física: Aprenda a hacer actividades físicas en familia en un ambiente divertido. Las familias también aprenden a ampliar su entendimiento sobre los elementos que tienen que ver con estar en forma y sobre los recursos disponibles.

El grupo TEEN está abierto a todos los jóvenes interesados y elegibles en el área de Austin con la recomendación de su doctor.

Paquete de información del grupo TEEN

Vida sana vida feliz es un programa que trata la obesidad, se ofrece después de la escuela y se centra en la familia. El programa está financiado por múltiples socios filantrópicos locales y por Children’s Medical Center Foundation. El programa ha sido muy reconocido y ha aparecido en la portada de Texas Medicine en la edición de marzo del 2009.

Es un programa innovador que se ofrece en inglés y español. Incorpora los cuatro componentes principales de las intervenciones que han tenido éxito en tratar la obesidad:

  • La educación física / actividad física
  • La nutrición
  • El cambio de comportamiento/salud mental
  • La participación familiar

El programa de 10 semanas está dirigido a niños con sobrepeso y obesidad entre 6 y 12 años de edad y a sus padres / tutores. Se centra en proveer herramientas a las familias que les faciliten el poder hacer cambios saludables.

Desde que comenzó en enero de 2009, muchos niños y sus padres / tutores han completado el programa con resultados prometedores. Con la continuación del financiamiento y apoyo, el Dr. Pont y su equipo planean ampliar el programa para incluir a más participantes y actividades en un futuro próximo.

Para participar, el programa requiere:

  1. Pacientes de 6-12 años de edad con sobrepeso u obesidad (índice de masa corporal (IMC) ≥ percentil 85). Su médico puede decirle si su hijo cumple con este requisito.
  1. La autorización de su médico.

Su médico debe referirle a este programa. Un formulario de pre-participación de 2 páginas debe ser completado y devuelto a nuestra oficina. Los padres / tutores deben completar la página 1, y su médico debe revisar y completar la página 2 y firmar la página 1 y 2. Envíe por fax el formulario completo a: (512) 406-6520, o por correo a:

Dell Children’s Medical Center of Central Texas
Carmen Torres
Patient Access Representative II
4900 Mueller Blvd.
Austin, TX 78723
Phone: (512) 324-9999, ext. 86437
Fax: (512) 406-6520

Una vez que recibimos el formulario nos pondremos en contacto con usted para confirmar su participación. Tenga en cuenta que tenemos un número limitado de espacios en el programa y si la sesión actual está llena le pondremos en la lista de prioridades para futuras sesiones.

  1. El compromiso de asistir a todas las sesiones.

El programa consta de 10 sesiones. Se requiere el compromiso por parte del estudiante y del padre / tutor de asistir a todas las sesiones. Por favor no se registre en el programa si no puede asistir a las 10 sesiones.