El programa PIECES

El Texas Center for the Prevention and Treatment of Childhood Obesity ofrece un programa individual para niños pequeños y sus padres llamado Parenting Intervention for Early Childhood: Education and Skill-Building (PIECES por sus siglas en inglés). Los niños entre las edades de 2 y 7 años que están clasificados como obesos o con sobrepeso (Índice de masa corporal mayor de 85 por ciento) pueden participar.

El programa PIECES está diseñado individualmente para cada niño y su familia. Los padres son una parte importante del programa y tienen un papel activo en el cambio del comportamiento de sus niños. El enfoque del programa es promover hábitos saludables de ejercicio y alimentación. Además, ofrecemos asistencia a los padres en la implementación de límites con el comportamiento, mejoría en las rutinas y manejo de conductas negativas como pataletas y reusarse comer, si fuera necesario.

Los padres trabajan con un equipo que incluye un especialista del comportamiento y proveedores de salud como nutricionistas y /o expertos en actividad física para aprender y aplicar nuevas destrezas que resulten en un mejor comportamiento en sus niños y un estilo de vida más sano para la familia. Los padres podrán practicar sus nuevas destrezas y herramientas durante las sesiones, permitiéndoles sentirse cómodos con el uso de estas nuevas destrezas en la casa. La duración del tratamiento puede variar (típicamente seis a 12 sesiones de una hora) dependiendo de las preocupaciones de los padres.

Si usted es participante de ACES, puede ser referido por su doctor de ACES. Por favor tenga en cuenta que tenemos un número limitado de espacios disponibles en el programa. Si todos los espacios están llenos, lo colocaremos en una lista de espera. Una vez recibamos el formulario, le contactaremos para confirmar su participación.

Una vez complete el referido envíelo por fax al (512) 406-6520, o por correo a:

Dell Children’s Medical Center of Central Texas
Carmen Torres
Patient Access Representative II
4900 Mueller Blvd.
Austin, TX 78723
Número de teléfono: (512) 324-9999, ext. 86437
Fax: (512) 406-6520