Clínica de ACES

La clínica ACES en el Dell Children’s Medical Center ofrece evaluaciones completas y multidisciplinarias, administración y tratamiento, para niños y adolescentes obesos entre las edades de 2 a 18 años. Los niños son evaluados por pediatras expertos en obesidad durante la niñez. La nutrición, la actividad física, las evaluaciones psicológicas, consejería y orientación son componentes esenciales del tratamiento que se le ofrece a cada uno de los participantes.

Miembros del equipo

Los cambios son usualmente complicados y es por esto que le ofrecemos un equipo de expertos para ayudarle a usted y a su familia a alcanzar el éxito.

Nuestro equipo incluye:

  • Pediatras
  • Enfermeras
  • Nutricionista
  • Trabajadores sociales clínicos con licencia
  • Entrenador atlético
  • Terapeuta recreacional
  • Psicólogo infantil

Servicios que se ofrecen

  • Manejo médico de las complicaciones de la obesidad durante la niñez
  • Evaluación y consejería nutricional
  • Evaluación y consejería de actividad física
  • Servicios sociales para la familia
  • Consejería psicológica/de salud mental y cambios en el comportamiento

Referencia

Para participar el programa requiere:

  1. Gente joven entre las edades de dos a dieciocho años de edad en quienes el índice de masa corporal es igual o mayor de 99 por ciento para su edad y género o para aquellos en quienes el índice de masa corporal es igual o mayor de 95 por ciento para su edad y género y que tienen una complicación de obesidad pediátrica. 

Su doctor puede decirle si su niño cumple con estos requisitos.

  1. Autorización por parte de su doctor.

Su doctor principal tiene que referirlo a este programa. Tiene que completar un formulario de pre-participación de dos páginas y enviarlo a nuestra oficina. Los padres/tutores deben completar la primera página y su médico tendrá que revisar y llenar la segunda página y firmar ambas páginas. Por favor envíe el formulario lleno por fax al: (512) 406-6520, o por correo a:

Dell Children’s Medical Center of Central Texas
Carmen Torres
Patient Access Representative II
4900 Mueller Blvd.
Austin, TX 78723
Número de teléfono: (512) 324-9999, ext. 86437
Fax: (512) 406-6520

Una vez recibamos el formulario, le llamaremos para programar una cita de paciente nuevo. Por favor tome en cuenta que tenemos un número limitado de espacios en este programa y si la sesión actual está llena, le añadiremos a una la lista de prioridad para futuras sesiones.

  1. Compromiso de asistir a todas la sesiones.

El apoyo de los padres y los cuidadores es esencial para el éxito de este programa; por lo tanto, la asistencia de los padres/tutores a las visitas en la clínica así como también su colaboración activa en el programa de tratamiento es mandatoria.

Visitas a la clínica

En la consulta inicial conocerá a uno de nuestros pediatras y a uno de nuestros expertos en salud mental/cambios del comportamiento. Ellos harán una evaluación, y ordenarán cualquier examen de laboratorio y estudios adicionales que ayudarán a desarrollar un plan de tratamiento. Luego de dos semanas de la visita inicial programaremos una cita de seguimiento.

En la primera visita de seguimiento discutirá los resultados de los exámenes de laboratorio con uno de nuestros pediatras y trabajará con miembros adicionales de nuestro equipo incluyendo nutricionista, terapeuta recreacional y trabajador social.

Las visitas de seguimiento serán programadas dependiendo de sus necesidades, regularmente cada uno o dos meses. Nuestras visitas son más largas que una visita regular al doctor o nutricionista porque tenemos varios miembros en el equipo que trabajan con usted para desarrollar el mejor plan posible. Hacer cambios saludables es un proceso gradual que tomará algo de tiempo, pero estamos comprometidos a trabajar con usted para alcanzar el éxito.

Nuestro psicólogo infantil está disponible para consulta y consejería individual según lo necesite.

Atuendo

Para su cita, por favor vista a su niño con pantalones cortos deportivos ligeros así como una camiseta ligera.

Ubicación

Marnie Paul Specialty Care Center
Dell Children’s Medical Center of Central Texas
4900 Mueller Blvd.
Austin, TX 78723
Estamos ubicados en el segundo piso
Mapa del campus

Favor de estacionarse en el estacionamiento para pacientes externos, en el lote de la entrada sureste de Dell Children’s.