Pre-op Tour

Pre-op Tour – Español

Ya pronto te van a hacer una operación.

A una operación también se le dice “cirugía” y es un modo que los doctores pueden ver o ayudar a una parte de tu cuerpo.

Vamos a aprender que pasará cuando vayas al hospital Dell Children’s Medical Center para tu operación.

Bienvenido

Welcome to Dell Children'sBienvenido al hospital Dell Children’s Medical Center of Central Texas. Cuando llegues al hospital, por favor entra por la entrada principal y baja por el elevador a mano derecha a la sala de espera de cirugía que está en el 2o piso

* ¡No se te olvide preparar una maleta con tus juguetes favoritos, un mono de peluche o una manta!

 

Registrarse

Check In

Primero avisa que llegaste en el escritorio de ingresos y después te puedes sentar.

Mientras esperas, puedes jugar con los juguetes que trajiste o puedes leer un libro.

 
 
 
 
 

Mediciones

MeasurementsLa enfermera te llamará cuando sea tu turno. Tu familia también te puede acompañar. La enfermera medirá tu altura y cuanto pesas.

 
 
 
 
 
 
 

Revisar Tu Cuerpo

Checking your bodyEn el cuarto de consulta, la enfermera revisará tu cuerpo con cosas como un termómetro, una manga de presión arterial, un oxímetro de pulso y un estetoscopio.

  • Un termómetro mide lo caliente que está tu cuerpo. El termómetro se pone debajo de tu lengua o axila.
  • Una manga de presión arterial se envuelve alrededor de tu brazo superior. Te da un apretón o abrazo y luego te suelta. Mide lo rápido o lento que la sangre se mueve en tu cuerpo.
  • Un oxímetro de pulso es una pinza o una curita que se pone en tu dedo. Mide cuanto aire u oxígeno hay en tu sangre.
  • Un estetoscopio se usa para escuchar tu respiración y el latido de tu corazón.

Ropa Hospitalaria (¡pijama!)

Hospital Clothes

Te vestirás en ropa de hospital. Algunos niños dicen que parecen piyamas. La enfermera te dará una pulsera con tu nombre para que la lleves puesta. Va a tener la misma información que la pulsera que tu padre u otro familiar recibió en el escritorio de ingresos.

Algunos doctores y enfermeras entrarán para hablar con tu familia. Harán preguntas como: “¿Cuándo fue la última vez que comiste o tomaste algo?”.

*Es muy importante que no comas o tomes nada antes de la cirugía.

Hasta Pronto

See You Soon

Cuando sea hora para tu cirugía les puedes decir ‘hasta pronto’ a tu familia. Tu familia estará en la sala de espera y tu irás a la sala de operación con las enfermeras y doctores.

*Sí puedes llevar tu mono de peluche o tu manta contigo a la sala de operación.

 
 
 
 

La Sala de Operación

Operating RoomEsta es la sala de operación. Allí hay una cama para ti, una máquina que produce la anestesia (la medicina para dormir), luces redondas en el techo y otro equipo que quizás usen los doctores y enfermeras.

 
 
 
 
 
 

Sombreros y Máscaras

Hats and Masks

En la sala de operación, los doctores y enfermeras se ponen una capucha y una mascarilla para mantener el cuarto muy limpio. Ellos también se visten con ropa de hospital.

Ellos son los mismos doctores y enfermeras que tú y tu familia conocieron en el cuarto de consulta.

 
 
 

Medicina para Dormir

Sleepy Medicine

Mientras estás acostado en la cama, tendrás puesta una mascarilla para recibir tu medicina para dormir. El doctor le puede poner un sabor en la mascarilla para que tu medicina para dormir huela bien. Algunos de los sabores son: chicle, root beer (soda de raíz), cereza y uva. ¿Cuál sabor crees que vas a escoger?

Durante la cirugía, la medicina te mantendrá en un sueño profundo. Esto no es igual a cuando duermes en tu casa. Esto significa que tú no vas a ver, oír o sentir nada durante la cirugía.

Después de tu Cirugía

After Surgery

Después de tu cirugía, el doctor dejará de darte la medicina para dormir y poco a poco te despertarás.

Despertarás en la sala de recuperación. La enfermera te cuidará. Pueden haber otros niños y niñas que también se están despertando aquí.

La sonda azul echa aire fresco y mojado cerca de tu cara para ayudarte a despertar.

Tu IV

Your IVQuizás verás cinta adhesiva y una sonda transparente en tu mano o brazo. A esto se le llama una intravenosa. La enfermera puede usar la intravenosa para darte medicamento o un trago de agua a tu cuerpo. La enfermera te sacará la intravenosa antes que salgas del hospital.

 
 
 
 

Una Vez que Hayas Despertado

Waking UpUna vez que hayas despertado, quizás puedas tener una paleta de hielo y algo de tomar y un familiar adulto puede estar contigo.

 
 
 
 
 
 
 
 

¿Te vas a casa o pasar la noche?

Going Home or Staying the Night¿Te vas a casa hoy o pasar la
noche aquí?

Regreso a casa Pasar la noche

 
 
 
 
 
 

Regreso a casa hoy

Going Home or Staying the Night

Estarás en un cuarto de consulta para que la enfermera te pueda cuidar hasta que sea hora de irte a casa. Antes de salir del hospital, la enfermera te quitará la intravenosa. La mayoría de los niños dicen que sienten cuando les quitan la cinta adhesiva pero no cuando sale el tubito.

¡Ahora ya se pueden ir a casa!

 
 

Pasar la noche aquí

Staying the Night

Pasarás la noche en una habitación como ésta.  Hay una cama para ti, un sofá-cama para uno de tus padres u otro familiar y un baño.

Hay una televisión, un reproductor de DVD y un teléfono. Puedes traer tus películas favoritas de tu casa o puedes sacar algunas prestadas de la biblioteca familiar.

 
 
 

PICU

PICU

Algunos pacientes van directamente a la PICU (Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos) después de su cirugía.  Las enfermeras y doctores de aquí están capacitados para ayudar a los pacientes que necesitan ayuda adicional o equipo especializado.

Esta habitación es parecida a las otras habitaciones del hospital. Hay una cama para ti y un sofá-cama para uno de tus padres u otro familiar. Hay una televisión, un reproductor de DVD y un teléfono. Puedes traer tus películas favoritas de tu casa o puedes sacar algunas prestadas de la biblioteca familiar.

Hay un poste con pequeñas máquinas para darte medicina. Arriba del poste está una pantalla de computadora. Le ayuda al enfermero a cuidarte, ya que le muestra tu presión arterial, latido del corazón y nivel de oxígeno.

Salas de recreo

PlayroomPuedes traer juguetes y juegos de tu casa, pero el hospital también tiene cuartos de actividades en cada piso.

 
 
 
 
 
 
 
 

¡Adiós!

Ahora ya se pueden ir a casa.

Gracias por tener su cirugía en el hospital Dell Children’s Medical Center of Central Texas. Más recursos están disponibles en Preparing Your Child for Surgery.

    • Si desea más información sobre cómo hablar con su hijo acerca de la cirugía, por favor llame al (512) 324-0000 ext. 86302 para hablar con un especialista en cirugía en  apoyo emocional infantil.
    • Si tienen preguntas especificas sobre la cirugía, contacte la oficina de su doctor.
  • Si tiene preguntas sobre el día de la cirugía, por favor llame al (512) 324-0124.