Texas Health Steps

Material para proveedores de Texas Health Steps (THSteps)

El servicio de la Evaluación, diagnóstico y tratamiento tempranos y periódicos (EPSDT) es un servicio médico infantil integral y preventivo de Medicaid (atención médica, atención dental y administración de casos) para personas desde el nacimiento hasta los 20 años. EPSDT fue creado en 1967 a través de la ley federal. En Texas, EPSDT se conoce como Texas Health Steps, que incluye los componentes de atención preventiva, o Evaluación temprana y periódica (EPS), del servicio total de EPSDT. Además, los servicios de atención médicamente necesarios que se mencionan como beneficios federales se prestan a los niños y adolescentes inscritos en Texas Health Steps, incluso si el servicio no está disponible según el plan estatal de Medicaid para el resto de la población de Medicaid. En Texas, estos otros servicios están disponibles a través del Programa de atención integral (CCP).

Texas Health Steps se centra en servicios de atención médica, atención dental y de administración de casos para niños desde el nacimiento hasta los 20 años, y se dedica a:

Ampliar el conocimiento de los beneficiarios sobre los servicios de atención médica, atención dental y de administración de casos a través de esfuerzos de comunicación e información, y;

Reclutar y retener un grupo de proveedores calificados para asegurar la disponibilidad de servicios integrales y preventivos de atención médica, atención dental y administración de casos.

La Comisión de Salud y Servicios Humanos (HHSC) administra Texas Health Steps con financiamiento del Título XIX de la Ley de Seguridad Social para servicios de evaluación, diagnóstico y tratamiento tempranos y periódicos para niños desde el nacimiento hasta los 20 años que tengan Medicaid. Todas las oficinas regionales del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (DSHS) tienen personal de Relaciones con proveedores para ayudar en las operaciones de Texas Health Steps en todo el estado. HHSC tiene contratos con varias organizaciones de atención administrada en todo el estado, incluyendo Dell Children’s Health Plan, para administrar Texas Health Steps y otros beneficios de Medicaid.

Use los enlaces de arriba para obtener más información sobre los servicios, las ofertas educativas, el apoyo y los requisitos de documentación de Texas Health Steps.