Plan de competencia cultural

Los servicios de atención médica que presta Dell Children’s Health Plan (DCHP) están diseñados para cubrir las necesidades de la población de CHIP Y STAR. DCHP comprende los requisitos de competencia lingüística y cultural de sus miembros y tiene el compromiso de asegurarse de que el personal y los subcontratistas estén instruidos sobre, sean conscientes de, y sean susceptibles a las diferencias culturales y necesidades lingüísticas de sus miembros. Para lograr este objetivo, DCHP ha establecido un Plan de competencia cultural que se basa en la experiencia y la relación de DCHP con sus miembros, el personal de DCHP, los subcontratistas y los proveedores de atención médica. La estructura organizativa de DCHP respalda el Plan de competencia cultural.

Este plan se sustenta mediante la administración y el personal calificado para cubrir las necesidades de la población que atendemos. DCHP tiene el compromiso de emplear personal bilingüe y complementará el personal bilingüe interno con contratos para prestar servicios de comunicación, traducción e interpretación. La red de DCHP incluye proveedores de todas las especialidades que mantienen capacidades de idiomas bilingües para facilitar la comunicación con los pacientes.

Dell Children’s Health Plan mantiene su compromiso de fomentar la prestación de servicios del personal, los subcontratistas, los proveedores y todas las personas inscritas de una manera culturalmente competente, incluyendo aquellos con poco dominio del inglés y diversos orígenes étnicos y culturales, religiones, discapacidades e independientemente del sexo, orientación sexual o identidad de género, de acuerdo con el Título VI de las directrices de la Ley de Derechos Civiles y la prestación de ayudas y servicios auxiliares, según la Ley para Estadounidenses con Discapacidades, Título III, Reglamentación del Departamento de Justicia 28 C.F.R. § 36.303, 42 C.F.R. § 438.206(c)(2), y 1 Código Administrativo de Tex. § 353.411. Estos establecen en parte que ninguna persona en los Estados Unidos debe (por motivos de raza, color, país de origen, sexo, edad, discapacidad, creencias políticas o religión) ser excluida de participar, o negársele cualquier ayuda, atención, servicio u otro beneficio por medio del financiamiento federal o estatal, o de otra manera ser objeto de discriminación.

Política

Es política de Dell Children’s Health Plan ser sensible y respetar las diversas culturas, razas, sexos, identidades de género, orientaciones sexuales, antecedentes étnicos, religiones y discapacidades de sus miembros, y dar acceso lingüístico y acceso relacionado con discapacidades a todos miembros de CHIP Y STAR. El director de Operaciones del gobierno y el director de Servicios para miembros se coordinarán para presentar un programa de capacitación para todo el personal y subcontratistas de Dell Children’s Health Plan que trate las competencias culturales. Este programa se presentará anualmente y todo el personal deberá asistir.

Todas las revisiones y cambios al Plan de competencia cultural se deben presentar ante HHSC a más tardar 30 días antes de la implementación de los cambios.

Propósito

Guía

  • Reconocer que hay muchas y diversas culturas, razas, antecedentes étnicos, religiones, sexos, orientaciones sexuales o identidades de género, y discapacidades en Travis y los condados vecinos.
  • Desarrollar un personal que reconozca, aprecie, afirme y respete el valor de las personas.
  • Reconocer cómo se debe tratar a los miembros de CHIP Y STAR para proteger y preservar la dignidad de cada miembro.

Principios

  • Trabajar hacia la igualdad de acceso a los servicios y recursos para las poblaciones raciales y étnicas, independientemente del idioma, la cultura y la discapacidad.
  • Respetar a todos los residentes de Texas y mostrar sensibilidad por sus prácticas culturales.
  • Incorporar el conocimiento y las fortalezas culturales en la política y la práctica, reconociendo la interacción de la cultura y la salud.
  • Reconocer la diversidad dentro de varias comunidades raciales y étnicas y distinguir entre la identificación cultural y la cultura de la pobreza.
  • Desarrollar y apoyar una fuerza laboral en todos los niveles, que refleje la raza y el origen étnico de la población que atendemos.
  • Esforzarse por ser consciente y sensible a las diferencias de sexo, identidades de género y orientaciones sexuales mientras da atención compasiva a todas las poblaciones.
  • Apoyar programas que fortalezcan la capacidad de las comunidades multiculturales para fomentar la salud.
  • Establecer políticas y procedimientos para promover la participación de la comunidad racial y étnica en la asignación de recursos y el diseño y la implementación de intervenciones desarrolladas para tratar sus necesidades.
  • Evaluar la eficacia de los programas para mejorar el estado de salud de las poblaciones raciales y étnicas.
  • Fomentar la unidad mediante la celebración de la diversidad.
  • Crear un proceso continuo para monitorear el nivel de competencia cultural, incluyendo el reconocimiento de logros y la identificación de necesidades no cubiertas.

Resumen

El Plan de competencia cultural incluirá a Dell Children’s Health Plan y los subcontratistas. Para tratar las necesidades de los miembros, Dell Children’s Health Plan y los subcontratistas contratan personal lingüística y culturalmente competente. Dell Children’s Health Plan tiene un sistema de controles y balances para asegurarse de que los subcontratistas cumplan las leyes de derechos civiles/contra la discriminación. Este compromiso incluye la capacitación continua y las revisiones periódicas de la efectividad e idoneidad del plan de Dell Children’s Health Plan y la prestación de servicios de competencia lingüística y cultural a nuestros miembros.

Leyes y reglamentaciones

Los \ principales estándares legales federales relacionados con la competencia cultural a los que se adhiere Dell Children’s Health Plan son \, \ y los estándares de Servicios cultural y lingüísticamente apropiados (CLAS). Además, la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) tiene requisitos relacionados con la competencia cultural que seguimos, como se define en la sección 8.1.5.8 Requisitos del Plan de competencia cultural de UMCC V.2.35

Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964

  • El Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964 establece que las entidades, como compañías o corporaciones, que reciben asistencia económica federal no deben hacer nada de lo siguiente según el estado de protección:
  • Negar a una persona un servicio, ayuda u otro beneficio
  • Dar un beneficio que sea diferente o se dé de una manera diferente
  • Someter a una persona a segregación o tratamiento distinto
  • Restringir a una persona en el disfrute de beneficios, privilegios, etc.
  • Tratar a una persona de manera diferente cuando se determina la elegibilidad
  • Seleccionar lugares o centros que excluyan a las personas protegidas

Orden ejecutiva federal 13166

Dell Children’s Health Plan, como corporación que recibe asistencia económica federal, debe cumplir el Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964, y con la Orden Ejecutiva 13166, que establece que las personas con conocimientos limitados de inglés tienen un acceso significativo a los servicios.

Estándares de Servicios cultural y lingüísticamente apropiados (CLAS)

Dell Children’s Health Plan ha adoptado todos los estándares nacionales para los CLAS en la atención médica.
Estos estándares de CLAS sirven como una guía para Dell Children’s Health Plan para garantizar que todos los miembros que entren al sistema de atención médica reciban un tratamiento equitativo y eficaz. Dell Children’s Health Plan tiene el compromiso de mejorar la calidad y eliminar las desigualdades en la atención médica mediante los estándares de CLAS agrupados por tema abajo.

Estándar principal de CLAS

Estándar de CLAS uno: dar atención y prestar servicios de calidad que sean eficaces, equitativos, comprensibles y respetuosos que respondan a diversas prácticas y creencias culturales relacionadas con la salud, idiomas preferidos, conocimientos sobre la salud y otras necesidades de comunicación.

Dell Children’s Health Plan cree que la competencia cultural afecta todos los aspectos de la atención y el servicio en toda la corporación, sus planes médicos y la red de proveedores. Desde la más amplia de las perspectivas operativas, este plan estratégico da a la alta gerencia la dirección de los procesos de planes médicos y la red, las políticas y los procedimientos clínicos y administrativos para asegurarse de su importancia cultural.

El plan también contempla la capacitación estructurada de la gerencia, el personal y los proveedores para ayudar en la integración de conocimientos, las actitudes y las competencias que reflejen una organización culturalmente competente. Por lo tanto, los objetivos y las estrategias de competencia cultural identificados tratan a la organización y la red en su totalidad.

Tema uno: gestión, liderazgo y fuerza laboral

Estándar de CLAS dos: avanzar y mantener la gestión y el liderazgo organizativo que promuevan CLAS y la equidad en los servicios de salud a través de políticas, prácticas y recursos asignados.

El fundamento del programa de competencia cultural de Dell Children’s Health Plan es el compromiso generalizado a todos los niveles en nuestra organización. Comienza con la alta gerencia y se extiende a los empleados que tienen contacto directo con los miembros. Todos se comprometen con la filosofía, los objetivos y los propósitos del plan estratégico de competencia cultural. El Comité de Mejoramiento de la Calidad supervisa y monitorea la implementación del plan estratégico de los departamentos operativos para garantizar la prestación de servicios de difusión y educación sobre salud a los miembros y miembros potenciales para cubrir las necesidades culturales, lingüísticas y sociales de la comunidad.

Estándar de CLAS tres: reclutar, promover y apoyar una gestión, un liderazgo y una fuerza laboral cultural y lingüísticamente diversos que respondan a la población en el área de servicio.

Dell Children’s Health Plan presenta una cultura organizacional de alto rendimiento de conciencia social, valores, sensibilidad cultural y servicio al cliente que apoya, atrae y retiene a un personal diverso. Además, Dell Children’s Health Plan se esfuerza por contratar asociados con antecedentes culturales similares a los de nuestros miembros de STAR y CHIP. Cuando hacemos esto, nos aseguramos de que los asociados comprendan mejor las normas culturales, los idiomas y las creencias populares de nuestros miembros, lo que a su vez les permite trabajar mejor con los miembros en las opciones de tratamiento y tiene como consecuencia resultados en la salud más positivos.

Dell Children’s Health Plan también se esfuerza por contratar asociados que hablen idiomas similares a los que se hablan en las áreas que atendemos. Esto ayuda a minimizar la necesidad de interpretación externa. Tenemos el compromiso de facilitar que nuestros miembros accedan y reciban atención médica, y estamos orgullosos de la diversidad de nuestros empleados.

Estándar de CLAS cuatro: educar y capacitar sobre la gestión, el liderazgo y la fuerza laboral en políticas y prácticas cultural y lingüísticamente apropiadas de manera continua

Los asociados de Dell Children’s Health Plan reciben anualmente educación y capacitación en la competencia cultural. La capacitación cubre los siguientes objetivos:

  • Responder a los cambios demográficos actuales y proyectados en los Estados Unidos
  • Continuar mejorando nuestra calidad de servicios y resultados en la salud
  • Cumplir los mandatos legislativos, reglamentarios y de acreditación
  • Coincidir con las iniciativas de diversidad de Dell Children’s Health Plan

En una nueva contratación, Dell Children’s Health Plan exige que los asociados con contacto directo con los miembros reciban una capacitación sobre competencia cultural. Además, cada año se exige que estos asociados completen un curso de capacitación sobre competencia cultural como parte de la capacitación obligatoria de actualización de cumplimiento. Los objetivos de aprendizaje incluyen la capacidad para:

  • Describir las leyes y reglamentaciones relacionadas con la competencia cultural
  • Identificar los grupos culturales que atiende Dell Children’s Health Plan
  • Evaluar las creencias culturales que afectan la visión del mundo de un miembro y cómo estas creencias afectan los procedimientos de atención al paciente
  • Explorar métodos innovadores para atender mejor a nuestros miembros culturalmente diversos
  • Identificar cómo la cultura influye en el criterio de un miembro para la atención del paciente
  • Definir métodos que fomenten el conocimiento de sí mismo
  • Identificar las acciones tomadas para adaptarlas a nuestros diversos miembros y sus familias
  • Describir técnicas para superar las barreras del idioma

Tema dos: comunicación y asistencia con el idioma

Estándar de CLAS cinco: ofrecer asistencia con el idioma a las personas que tengan poco dominio del inglés u otras necesidades de comunicación, sin costo para ellas, para facilitar el acceso oportuno a todos los servicios y la atención médica.

Dell Children’s Health Plan presta servicios de asistencia con el idioma, en todos los puntos de contacto, a miembros con poco dominio del inglés o problemas de audición sin costo para el miembro o el proveedor. Aseguramos la disponibilidad de los servicios de interpretación a través de personal bilingüe o intérpretes calificados.

Las políticas están diseñadas para asegurarse de que los miembros con poco dominio de inglés o problemas auditivos tengan un acceso significativo a la atención médica, ayudándolos a superar las barreras y permitiéndoles usar plenamente los servicios y beneficios. De acuerdo con la guía para miembros de Dell Children’s Health Plan, los miembros tienen derecho a acceder a una atención oportuna que no tenga barreras de comunicación ni de acceso físico. Eso incluye el derecho a:

  • Tener acceso por teléfono con un profesional médico \ a la semana para obtener cualquier atención de urgencia o de emergencia que se necesite
  • Recibir atención médica de manera oportuna
  • Entrar y salir del consultorio de un proveedor de atención médica.
    De acuerdo con la Ley para Estadounidenses con Discapacidades, esto incluye acceso sin barreras para personas con discapacidades u otras condiciones que limitan la movilidad
  • Tener intérpretes, si es necesario, durante las citas y cuando los miembros hablen con el plan médico.
    Los intérpretes incluyen personas que pueden hablar en la lengua materna del miembro, ayudar a alguien con una discapacidad o ayudar al miembro a comprender la información
  • Recibir información que puedan entender sobre las normas del plan médico, incluyendo la atención médica que pueden obtener y cómo obtenerla

Para garantizar que los miembros tengan acceso oportuno a los proveedores de atención médica y salud conductual y una respuesta inmediata a las consultas telefónicas, Dell Children’s Health Plan monitorea anualmente la accesibilidad a las citas con los proveedores de atención médica, la accesibilidad fuera del horario de atención y la accesibilidad por teléfono. Usamos las siguientes fuentes de datos para evaluar formalmente el desempeño de acuerdo con los estándares de accesibilidad al menos \:

  • Encuestas de proveedores
  • Encuestas de miembros
  • Quejas y quejas formales relacionadas con el acceso a citas
  • Estadísticas por teléfono de servicio para miembros del Call Center

El monitoreo de los estándares de accesibilidad permite la identificación de cualquier problema relacionado con los derechos de los miembros, las obligaciones contractuales y los requisitos de STAR y CHIP. Esta actividad también permite que Dell Children’s Health Plan identifique oportunidades y haga recomendaciones de medidas para mejorar el desempeño.

Mediante esfuerzos continuos para desarrollar asociaciones importantes y mutuas con nuestros proveedores de atención médica, Dell Children’s Health Plan se dedica a ayudar a los miembros con el acceso a servicios médicos oportunos y atención de calidad. Este compromiso se logra a través de la mejora continua del proceso de calidad que consiste en la recopilación de datos de las quejas y encuestas de los miembros y el análisis multidisciplinario de los datos. Aunque existen oportunidades para mejorar el acceso a la atención médica, el proceso de monitoreo establecido ha sido decisivo para identificar las áreas de mejora. Se seguirá monitoreando la accesibilidad \ con informes al Comité asesor médico y al Comité de administración de calidad. Las recomendaciones de ambos comités se incorporarán en los futuros procedimientos de monitoreo de los estándares de disponibilidad y accesibilidad.

Estándar de CLAS seis: informar a todas las personas sobre la disponibilidad de los servicios de asistencia con el idioma de manera clara y en su idioma de preferencia, verbalmente y por escrito

Las opciones de asistencia con el idioma están disponibles en muchos idiomas y dialectos diferentes (incluyendo el español) y están disponibles sin costo alguno para el miembro.

  • Para los servicios telefónicos, las personas que no hablen inglés pueden llamar a Servicios para miembros para conectarse a una línea de idioma disponible.
  • Los servicios de interpretación oral están disponibles en el consultorio o por teléfono.
    Este servicio también está disponible sin costo comunicándose con Servicios para miembros.
  • Los miembros sordos, con problemas auditivos o del habla pueden usar un dispositivo de telecomunicaciones para sordos (TDD) o una máquina de escribir/teletipo telefónico (TTY) para la interpretación telefónica.
  • Los miembros también pueden llamar al \ sin costo.
  • También está disponible la asistencia con el lenguaje de señas en el consultorio y se puede coordinar comunicándose con Servicios para miembros. (Los miembros que necesiten un intérprete del idioma deben llamar a Dell Children’s Health Plan \ horas antes de la cita).

Se notifica a los miembros cómo obtener servicios de interpretación en la guía para miembros, en el sitio web para miembros, y a través de llamadas a Servicios para miembros.

Los proveedores pueden obtener servicios de interpretación para contacto telefónico y las visitas en el consultorio. La información de cómo obtener estos servicios está documentada en el manual para proveedores.

Estándar de CLAS siete: asegurar la competencia de las personas que prestan servicios de asistencia con el idioma, reconociendo que se debe evitar el uso de personas no capacitadas o menores de edad como intérpretes

En la medida de lo posible, los representantes de Servicios para miembros (MSR) incluyen asociados con antecedentes culturales y lingüísticos similares a los de nuestros miembros. Todos los MSR reciben capacitación sobre cómo ayudar a los miembros con dificultades lingüísticas y tienen acceso a personal bilingüe interno, y a intérpretes contratados a través de la línea de idioma, Language Line. Los asociados también reciben capacitación sobre cómo acceder a intérpretes locales y a TDD o TTY. Todos los demás servicios de interpretación los prestan proveedores de servicios profesionales por teléfono (OPI) o proveedores de servicios de interpretación contratados localmente. Las comunicaciones orales y por escrito con los miembros se ofrecen en los idiomas que especifica el estado y otros están disponibles a través de intérpretes de OPI. Un número de llamada sin costo de servicios para miembros, con acceso a OPI, está disponible para personas con dominio limitado del inglés (LEP). Si un miembro con dificultades lingüísticas o necesidades bilingües llama a la línea de Servicios para miembros fuera del horario de atención, se le transferirá a la Línea de ayuda de enfermería. La Línea de ayuda de enfermería tiene acceso a servicios de traducción para obtener servicios de traducción. Además, para aquellos que no hablan inglés o que tienen problemas auditivos, como se indicó arriba en el Estándar de CLAS seis, Dell Children’s Health Plan puede ayudar a los miembros con servicios de interpretación para las visitas al médico. Los asociados están capacitados para ofrecer servicios de interpretación siempre que se encuentren con un miembro que pueda beneficiarse de ellos y educar a los miembros sobre la disponibilidad de los servicios.

Estándar de CLAS ocho: dar material impreso y multimedia fáciles de entender y letreros en los idiomas frecuentemente usados por las poblaciones en el área de servicio

Dell Children’s Health Plan se asegura de que haya disponible material fácil de comprender relacionado con los miembros. Los documentos están disponibles para los miembros en diversos formatos (por ejemplo, letra grande, Braille y audio). El material por escrito, como guías para miembros y avisos para miembros, están disponibles en inglés, español, Braille, en letra grande y en audio cuando se solicite. El material por escrito para miembros también está disponible en otros idiomas cuando se solicite. Además, todo el material de los miembros está escrito a un nivel de lectura de sexto grado o inferior, según la escala de Nivel de grado de Flesch-Kincaid. La información de nuestro sitio web está en inglés y español.

Tema tres: participación, mejora continua y responsabilidad

Estándar de CLAS nueve: establecer objetivos, políticas y responsabilidad gerencial que sean cultural y lingüísticamente apropiados, e integrarlos durante la planificación y las operaciones de la organización

Dell Children’s Health Plan tiene el compromiso de identificar y a tratar las desigualdades en la atención médica entre nuestros miembros y dentro de sus comunidades. Apoyamos la definición de desigualdad de HHSC como el tratamiento o los servicios desiguales o diferentes prestados a un grupo comparado con otro grupo, y entendemos que se puede referir a cómo se trata a uno o los tipos, la cantidad o la calidad de los servicios disponibles.

Dell Children’s Health Plan busca mejorar continuamente la calidad de la atención y los resultados en la salud de nuestros miembros a través de la implementación de prácticas rentables basadas en evidencia. Los asociados y los comités evalúan y toman medidas para mejorar la calidad y la seguridad clínica y del servicio dentro del marco de los valores fundamentales de Dell Children’s Health Plan. Nuestro Plan de competencia cultural y la evaluación anual definen y evalúan las herramientas y los procesos usados para medir y monitorear nuestro desempeño en el cumplimiento de las necesidades culturales, étnicas y lingüísticas de los miembros. La descripción y evaluación del programa anual se revisan en el Comité de calidad, al menos una vez al año, donde se revisan y aprueban los objetivos y el desempeño.

Estándar de CLAS 10: hacer evaluaciones continuas de las actividades relacionadas con CLAS de la organización e integrar medidas relacionadas con CLAS en la medición de la evaluación y la mejora continua de la calidad

Dell Children’s Health Plan se centra en alinear nuestros componentes estratégicos de competencia cultural con los estándares de la industria. Dell Children’s Health Plan desarrolla declaraciones de la misión y objetivos medibles para minimizar y eliminar la desigualdad en la atención médica. El programa CC anual de DCHP se evalúa anualmente y se lleva al comité de calidad para revisar el desempeño del plan y definir las oportunidades de mejora.

Misión:

Reducir las desigualdades en la atención médica a través de estrategias culturalmente sensibles y capacitación para mejorar la salud general de los miembros de Dell Children’s Health Plan.

Objetivos:

  • Dar herramientas y capacitación para ayudar a los proveedores a identificar y tratar las desigualdades en la atención médica para mejorar los resultados en la salud de nuestros miembros
  • Comunicarse periódicamente con las poblaciones de miembros que tienen desigualdades en la atención médica debido a minorías, etnias u otro estado
  • Crear estrategias que tengan un impacto positivo en los resultados de la salud de los grupos minoritarios
  • Mantener y desarrollar relaciones con socios de la comunidad
  • Aumentar el conocimiento de la competencia cultural de los asociados de Dell Children’s Health Plan para disminuir las desigualdades en la atención médica

Dell Children’s Health Plan (DCHP) trabaja para mejorar y aportar material de capacitación a los asociados y la red de proveedores. El programa se centra en desarrollar un programa médico multicultural para reducir las desigualdades en la atención médica identificando y desarrollando soluciones para miembros de varios grupos raciales y étnicos. DCHP aprovechará nuestras estrategias de salud de la población y el programa de Determinantes sociales de la salud para identificar y tratar los patrones de Determinantes sociales de la salud, que a menudo se asocian con los determinantes culturales, étnicos y lingüísticos de nuestra membresía. Dell Children’s Health Plan tiene el compromiso de asociarse con nuestra red de proveedores y líderes de la comunidad, y usar los datos de la membresía mientras fomenta la conciencia cultural entre nuestros asociados para reducir estas desigualdades.

Estándar de CLAS 11: recopilar y mantener datos demográficos precisos y confiables para monitorear y evaluar el impacto de CLAS en la equidad y los resultados de los servicios de salud e informar de la prestación de servicios

Dell Children’s Health Plan considera múltiples factores al desarrollar esta evaluación, incluyendo las necesidades culturales, étnicas, raciales y lingüísticas de los miembros y los proveedores que los atienden.

Dell Children’s Health Plan aprovechará estos datos para mejorar el servicio y los programas clínicos, los recursos para nuestros miembros y proveedores y los procesos internos. La seguridad de estos datos se mantiene de acuerdo con las leyes federales que rigen la privacidad y la información médica protegida. A los miembros se les notifica sobre la política y los procedimientos de privacidad de Dell Children’s Health Plan, mientras que los asociados de Dell Children’s Health Plan reciben capacitación \ sobre ética y el cumplimiento de la privacidad.

Composición racial y étnica: la composición racial y étnica proviene de los informes de membresía \ de los datos de inscripción estatal de HHSC. El informe diario se usa para notificar al plan médico sobre la inscripción, la cancelación de la inscripción o cualquier cambio en la elegibilidad de Medicaid del participante. La información demográfica recopilada de los miembros la reportan ellos mismos de manera voluntaria. Planeamos ejecutar más análisis de datos para asegurarnos de que haya una coherencia con la demografía de nuestros miembros y proveedores.

Datos del idioma principal: los datos del idioma principal los reportan las personas en el momento de la inscripción. Otro se usa cuando el miembro lo indica en el formulario de inscripción. Los miembros en las categorías de Otro y Desconocido posiblemente se pueden atribuir a:

  • La mayoría de los miembros que no quieren ser identificados hablan un idioma distinto al inglés.
  • El formulario de inscripción no explica claramente la intención de la pregunta.

Dell Children’s Health Plan usa un proveedor de servicios de interpretación para prestar servicios de idiomas a nuestros miembros.

Dell Children’s Health Plan presta servicios de asistencia con el idioma, en todos los puntos de contacto, a miembros con poco dominio del inglés o problemas de audición sin costo para el miembro o el proveedor.

Aseguramos la disponibilidad de los servicios de interpretación a través de personal bilingüe de administración de casos o de intérpretes calificados. Las opciones de asistencia con el idioma están disponibles en muchos idiomas y dialectos diferentes (incluyendo el español) y están disponibles sin costo alguno para el miembro.

La acreditación inicial de los centros puede incluir una visita al lugar o certificaciones de los consultorios de los proveedores para determinar el cumplimiento de los estándares de HHSC para la accesibilidad física. Los directorios de proveedores contienen información de los idiomas que se hablan en los consultorios de los proveedores, para que los miembros puedan tomar decisiones informadas al seleccionar a los proveedores. Además, los servicios de traductor e intérprete en persona están disponibles para las visitas en el consultorio del miembro para cubrir las necesidades lingüísticas en la membresía si el consultorio del proveedor no ofrece estos servicios. En el manual para proveedores, los proveedores reciben información sobre cómo acceder a los intérpretes para los miembros. También pueden comunicarse con Servicios para proveedores para recibir asistencia.

Entendemos que la disposición de nuestros miembros para acceder y participar en los programas de atención y servicio puede depender de la confianza que proviene del idioma y la experiencia que se comparten, y de los lugares de servicio que cumplen la Ley para Estadounidenses con Discapacidades y la accesibilidad de la atención.

Dell Children’s Health Plan trabaja para contratar y conservar una red diversa de proveedores.

Buscamos proveedores de atención primaria y especialistas que estén cerca de nuestros miembros, que representen las preferencias culturales, étnicas y de idioma de nuestros miembros y, posteriormente, a menudo tengan experiencias de vida en común con nuestros miembros. Usamos un método local para el desarrollo de la red mediante la evaluación de los patrones naturales de acceso a la atención médica en las comunidades de Texas, que son extremadamente diversas en todo el estado, para identificar proveedores que ya atienden a la población y seleccionamos a estos proveedores para su inclusión en nuestra red.

Para los miembros que tienen barreras de idioma para consultar a sus proveedores de atención médica, Dell Children’s Health Plan puede prestar servicios de traductores de idiomas para cubrir sus necesidades lingüísticas en el consultorio del médico.

Estándar de CLAS 12: hacer evaluaciones periódicas de los recursos y las necesidades de salud de la comunidad y usar los resultados para planificar e implementar servicios que respondan a la diversidad cultural y lingüística de las poblaciones en el área de servicio

Dell Children’s Health Plan tiene una membresía diversa en razas y etnias. Por lo tanto, reconocemos la importancia creciente de dar beneficios de atención médica, soluciones y educación culturalmente relevantes que traten las necesidades diversas de nuestra población. Dell Children’s Health Plan adopta un criterio y una colaboración interdepartamentales para ayudar a asegurar la implementación de servicios relacionados con la atención médica cultural y lingüísticamente apropiados para los miembros con diversas prácticas y creencias relacionadas con la salud, LEP y niveles de alfabetización variables.

Nuestros equipos se coordinan con los recursos de la comunidad tanto dentro de Ascension/Seton Healthcare System como con socios de la comunidad externos para aprovechar varios programas que ayuden a cubrir las necesidades de Determinantes sociales de la salud de nuestros miembros. También usamos los datos recopilados en nuestra Evaluación de la salud de la población para identificar los riesgos de nuestros miembros, dónde viven nuestros miembros y qué recursos de la comunidad están disponibles para ellos en esas áreas. Estos datos, junto con los datos demográficos de nuestros miembros, nos permiten relacionar las necesidades y los impactos culturales, étnicos y lingüísticos con las necesidades sociales y de atención médica de nuestros miembros.

Dell Children’s Health Plan se asegura de que la evaluación clínica y los planes de atención reflejen los problemas culturales relevantes del miembro. Los administradores de casos ayudan a asegurar esto trabajando en estrecha colaboración con los miembros o sus representantes, y recopilando los comentarios de los miembros en el desarrollo del plan de atención. Además, la evaluación de riesgos para la salud de los miembros administrada por los administradores de casos contiene preguntas relacionadas con la preferencia del idioma principal y las expectativas culturales. Los planes de atención son individualizados y reflejan la integración y utilización adecuadas de la cultura del miembro (que incluye la raza y el origen étnico, según corresponda).

La evaluación inicial examina una amplia gama de dominios para determinar la situación individual del miembro y el riesgo de resultados adversos. Estos dominios incluyen la salud física y la salud mental; el estado social, económico y emocional; la capacidad de cuidarse a sí mismo; los objetivos de los miembros; y el plan de tratamiento actual. Las evaluaciones se completan mediante entrevistas por teléfono y evalúan la información de los miembros o sus representantes. Los administradores de casos también obtienen información de proveedores de atención primaria y especialistas a partir de evaluaciones tempranas de resultados de casos. Toda esta información se usa para determinar la idoneidad de los servicios de administración de la atención y para orientar, desarrollar e implementar el plan de atención. Los planes de atención son individualizados y, en estrecha{MQ}colaboración con el miembro o sus representantes, los administradores de casos desarrollan planes de atención que{MQ}incluyen objetivos prioritarios a corto y largo plazo y el ámbito, la duración y la frecuencia de{MQ}los servicios y la revaluación programada de las recomendaciones de los servicios. También se consideran las necesidades del miembro de servicios sociales, educativos, terapéuticos y otros servicios no médicos. Cuando trabajan en estrecha colaboración con los miembros o sus representantes, los administradores de casos ayudan a asegurar que se cubran las necesidades culturales de los miembros en el desarrollo de sus planes de atención individualizados.

Estándar de CLAS 13: asociarse con la comunidad para diseñar, implementar y evaluar políticas, prácticas y servicios para garantizar que sean cultural y lingüísticamente adecuados

Dell Children’s Health Plan desarrolla relaciones de colaboración con las comunidades para mejorar los resultados en la salud de los miembros y la comunidad en general. Establecemos relaciones de cooperación y usamos recursos de centros médicos calificados a nivel federal, organizaciones de la comunidad, grupos de defensa y socios de la industria para prestar la amplia gama de servicios que los miembros pueden necesitar fuera del ámbito del programa de atención administrada. Es posible que muchas de estas organizaciones participen en nuestras Reuniones consultivas para miembros basadas en la comunidad como una oportunidad para dar información sobre las políticas y prácticas que ayudan a DCHP a asegurar servicios culturales y lingüísticos apropiados.

Estándar CLAS 14: crear procesos de resolución de conflictos y quejas formales que sean cultural y lingüísticamente apropiados para identificar, prevenir y resolver conflictos o quejas

Los defensores y enlaces de los miembros representan los intereses de todos los miembros. Sus responsabilidades incluyen el manejo de quejas, asegurarse de que los miembros estén informados de sus derechos y responsabilidades y ayudarlos a comprender sus beneficios. Actúan como mediadores e interactúan con los miembros en eventos y por teléfono. El equipo de Defensores de los miembros investiga cada queja y hace un seguimiento con los consultorios de los proveedores cuando se indica. Nuestros representantes de servicios para miembros también están capacitados en servicios culturalmente competentes y tienen acceso a servicios de traducción y atienden ayudando a los miembros a identificar, documentar y resolver quejas.

Estándar CLAS 15: comunicar el progreso de la organización en la implementación y el mantenimiento de CLAS a todas las partes interesadas, partes constituyentes y público en general

Dell Children’s Health Plan garantiza la participación de las partes interesadas en el proceso de prestación de servicios. Dell Children’s Health Plan reconoce que los miembros reciben consejo y guía de varias entidades de la comunidad. Con ese fin, \, celebramos con los miembros reuniones del Grupo asesor de miembros para recopilar comentarios y perspectivas sobre una serie de temas incluyendo: su plan médico, los recursos locales de la comunidad disponibles, los cambios en los programas STAR y CHIP y los temas que proponen los participantes del grupo asesor local. Los avisos se publican abiertamente en el sitio web de Dell Children’s Health Plan antes de las reuniones en los idiomas dominantes del área, específicamente \. Estas reuniones ocurren en entornos de la comunidad e incluyen defensores de los miembros y representantes de Relaciones de la comunidad que hablan inglés y español.

Además, las reuniones del Grupo asesor de miembros identifican y evalúan la participación de los recursos de la comunidad. Dell Children’s Health Plan se asegura de que la función de enlace y defensor del miembro del plan médico incluya ayudar a las poblaciones étnicas y culturales. El Grupo asesor de miembros pide comentarios de los miembros y de las organizaciones de la comunidad con respecto a la idoneidad cultural del material y los programas de los miembros.

Dell Children’s Health Plan trabaja para asegurarse de que su red de proveedores pueda cubrir las necesidades y culturales, raciales y étnicas, y las preferencias de sus membresías. Hemos contratado consultorios médicos en las comunidades en las que viven nuestros miembros que están más de acuerdo con la composición racial y étnica de nuestra membresía.

También monitoreamos el acceso y la disponibilidad para garantizar que nuestra red cubra las necesidades de nuestra membresía. Nuestro Manual para proveedores y el sitio web ofrecen información de nuestro Plan de competencia cultural y los recursos disponibles para los proveedores.

Contrato de atención administrada uniforme

Como organización de atención administrada (MCO), Dell Children’s Health Plan debe respetar los requisitos del Contrato de atención administrada uniforme de HHSC y TDI 1 Código Administrativo de Tex. § 353.411 para tener un plan estratégico de competencia cultural integral que cumpla los estándares de CLAS y describa cómo se administran los servicios culturalmente competentes y cómo se da el acceso lingüístico y el acceso relacionado con la discapacidad. El contrato también exige que el plan estratégico de competencia cultural describa cómo las personas y los sistemas dentro de la MCO prestan servicios de manera efectiva a personas de todas las culturas, razas, sexos, orientaciones de género, orientación sexual, orígenes étnicos y religiones, y a las personas con discapacidades en un manera que reconozca valores, afirme y respete el valor de las personas, y proteja y conserve la dignidad de cada persona.

Resumen

En resumen, para permitirnos atender mejor a nuestros miembros, Dell Children’s Health Plan tiene el compromiso de ser culturalmente competente. Esto lo hacemos reconociendo las necesidades únicas de nuestros miembros y sabiendo cómo comunicar con éxito información fundamental sobre su atención médica.