Costos (excluye a STAR)

¿Qué son los copagos?

Los copagos son las cantidades que un miembro debe pagar cuando recibe ciertos servicios cubiertos por CHIP. Debe pagar el copago en el momento en que se recibe un servicio de atención médica.

Estos pueden ser diferentes según los ingresos de la familia y el tipo de servicio. Algunos servicios no tienen copagos como los controles de niño sano, los controles de bebé sano o las inmunizaciones (vacunas).

No se hacen copagos por atención preventiva y servicios relacionados con el embarazo. La tarjeta de identificación de Dell Children’s Health Plan de su hijo tiene una lista de los copagos que se aplican a la situación de su familia.

Presente la tarjeta de identificación de su hijo cuando obtenga servicios de visita en el consultorio o le surtan una receta. No tiene que mostrar la tarjeta de identificación de su hijo antes de que reciba atención de emergencia.

Si el costo de un servicio cubierto es menor que el copago del miembro, el miembro no deberá pagar más que el costo del servicio cubierto.

¿Cuánto cuestan y cuándo debo pagarlos?

La siguiente tabla muestra el programa de copago de CHIP según los ingresos de la familia. Los cargos de inscripción y los copagos no se aplican a los miembros de CHIP Perinate Newborn ni a los miembros de CHIP que son nativos americanos o nativos de Alaska.

copayment-sp

¿Qué son los límites de gastos compartidos de CHIP?

La guía para miembros que recibió de CHIP cuando se inscribió incluye un formulario que se puede desprender y que debe usar para llevar un registro de sus gastos de CHIP. Para asegurarse de no exceder su límite de gastos compartidos, lleve un registro de sus gastos relacionados con CHIP en este formulario. La carta de bienvenida del paquete de inscripción le dice exactamente cuánto debe gastar antes de ser elegible para devolver el formulario por correo a CHIP.

Si perdió su carta de bienvenida, llame a CHIP al 1-800-647-6558 y le dirán cuál es su límite anual de gastos compartidos. Cuando llegue a su límite anual, envíe el formulario a CHIP y ellos avisarán a Dell Children’s Health Plan. Le enviaremos una nueva tarjeta de identificación de miembro. Esta nueva tarjeta mostrará que no se adeudan copagos cuando su hijo reciba servicios.