Cómo funciona su plan

Una vez que envíe su solicitud a la Comisión de Salud y Servicios Humanos (HHSC), la procesarán y le dirán si usted califica para CHIP o (STAR) Medicaid para niños.

Asegúrese de elegir un proveedor de atención primaria (PCP) que acepte CHIP/STAR Medicaid de Dell Children’s Health Plan. Haga clic en “Find a Doctor” (Buscar un médico) “CHIP Provider Directory” (Directorio de proveedores de CHIP) “CHIP Perinatal Provider Directory” (Directorio de proveedores de CHIP Perinatal) “STAR Provider Directory” (Directorio de proveedores de STAR). Llame a Servicios para miembros al 1-855-921-6284 para que le envíen por correo un directorio de proveedores sin ningún costo para usted.

Siempre debe poder comunicarse con su PCP, 24/7, llamando al número del consultorio de su médico. Si el consultorio está cerrado, es posible que se le envíe a un servicio de contestador. Ellos sabrán cómo comunicarse con el médico o le pedirán que deje un teléfono para que el médico pueda devolverle la llamada. Dell Children’s Health Plan también ofrece una línea directa de enfermería de 24 horas. Puede comunicarse con ellos llamando al 1-855-712-6700.

Recuerde que puede cambiar a su PCP en cualquier momento. Llame a Servicios para miembros de Dell Children’s Health Plan al 1-855-921-6284 para hacer el cambio. Servicios para miembros puede decirle cuándo puede ir a su nuevo PCP.

Quizás no pueda cambiar su PCP si:

  • El PCP nuevo no está en la red de Dell Children’s Health Plan o
  • El PCP nuevo no acepta pacientes nuevos

Remisión con especialistas

Algunas veces, su proveedor de atención primaria necesitará que usted consulte a un especialista o a otro proveedor para que le preste los servicios o la atención médica que no puede prestar. A esto se le llama “remisión”. Su médico también puede necesitar que aprobemos ciertos servicios antes de que usted los reciba. A esto se le llama “aprobación previa”.

A partir del 1 de abril de 2014, las remisiones suyas o del PCP de su hijo ya no serán necesarias para los miembros de CHIP o STAR de Dell Children’s Health Plan.

Puede obtener servicios de obstetricia/ginecología (OB/GYN), planificación familiar y servicios de salud conductual sin una remisión de su médico. A esto se le llama “autorremisión”. Para obtener servicios, haga una cita con un médico de nuestra red. También puede encontrar una lista de médicos usando la herramienta de búsqueda “Find a Doctor” (Buscar un médico).

Guía para miembros de STAR
Guía para miembros de CHIP
Guía para miembros de CHIP: Perinatal

También podemos entregar una guía para miembros en:

  • Audio
  • Letra grande
  • Braille
  • Un idioma distinto al inglés o español

Comuníquese con Servicios para miembros al 1-855-921-6284 (TTY 7-1-1).

Tanto la cobertura de CHIP como la de STAR duran un año.

Cerca del final de la cobertura, recibirá una solicitud de renovación. Complétela y devuélvala lo más pronto posible. HHSC procesará su solicitud de renovación. Si tiene problemas, también estamos aquí para ayudarlo en todo el proceso de renovación. Llámenos al 1-855-921-6284.