Administración de casos

¿Qué es la administración de casos de enfermadades

La Administración de casos de enfermadades es un servicio que ofrece Dell Children’s Health Plan y lo ayuda a obtener la atención médica que usted (o su hijo) necesita, cuando la necesite. Es un programa para personas que tienen una condición que necesita cuidado y atención especial. Nuestros programas de administración de casos de enfermadades incluyen:

  • Asma: el asma es una condición a largo plazo que dificulta la entrada del aire en los pulmones. El asma puede causar sibilancia, opresión en el pecho, falta de aire y tos. Podemos darle un plan de acción para el asma para que lo completen usted y su proveedor de atención médica. Esto ayudará a monitorear su condición, mantenerse alejado de sus desencadenantes y manejar sus medicamentos.
  • Insuficiencia cardíaca congestiva (CHF): cuidar el corazón es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud. El corazón bombea sangre a todo el cuerpo. Si tiene CHF significa que el corazón no puede bombear tan fuerte como debería. Podemos ayudarlo a comprender mejor la CHF. Así, usted y sus proveedores de atención médica pueden trabajar juntos para ayudarlo a sentirse lo mejor posible.
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC): EPOC es una condición en la que el daño a los pulmones ha causado que las vías respiratorias cambien de forma y se sientan parcialmente bloqueadas.
    Esto dificulta respirar. Podemos ayudarlo a que aprenda a respirar más fácil para posiblemente mejorar su calidad de vida. Lo ayudaremos a que aprenda cómo usar inhaladores, espaciadores, nebulizadores y otros dispositivos, junto con otras competencias para vivir con EPOC.
  • Diabetes: si está viviendo con diabetes, usted no está solo. La diabetes ocurre cuando los niveles de azúcar en la sangre (la cantidad de azúcar en la sangre) del cuerpo generalmente son más altos de lo normal. Esto significa que hay un problema para producir suficiente cantidad de una hormona llamada insulina, o que el cuerpo no está usando la insulina como debería. Podemos ayudarlo a reducir el riesgo de complicaciones (problemas) y mejorar su calidad de vida.
  • Hipertensión (presión alta): a la hipertensión también se le llama presión alta. La presión es la cantidad de fuerza que necesita el corazón para bombear sangre a través del cuerpo. Cuando la presión es alta, puede dar lugar a otros problemas médicos. Podemos ayudarlo a establecer objetivos a corto y largo plazo que lo ayudarán a controlar su presión.
  • Trastorno depresivo mayor (adulto): todas las personas se sienten deprimidas o tristes en algún momento, pero estos sentimientos no duran mucho. Cuando una persona tiene un trastorno depresivo mayor (MDD o depresión clínica), estos sentimientos no desaparecen fácilmente. Pueden interferir en su vida cotidiana. La depresión es frecuente y es una enfermedad real. Lo importante es saber que se puede tratar. Estamos aquí para ayudarlo a encontrar recursos en su área o ayudarlo a hablar con su familia o cuidador sobre MDD.
  • Trastorno depresivo mayor (niño y adolescente): los niños y adolescentes también pueden tener un trastorno depresivo mayor (MDD o depresión clínica). Podemos ayudar a que los niños y adolescentes hablen con sus familias y proveedores de atención médica sobre MDD, reciban tratamiento y vivan una vida más saludable.
  • Trastorno por consumo de sustancias: el trastorno por consumo de sustancias es una enfermedad que puede llevar al consumo de drogas, alcohol u otras sustancias de una manera que cause problemas para su salud o en su vida. Podemos ayudar a las personas con trastorno por consumo de sustancias a que trabajen junto con sus proveedores de atención médica para hablar sobre las opciones de tratamiento (opciones de maneras de mejorar) y encontrar programas y recursos locales de la comunidad.

Su administrador de casos en Dell Children’s Health Plan puede ayudar de muchas maneras. Su administrador de casos puede:

  • Escucharlo para comprender sus necesidades específicas
  • Trabajar con agencias de la comunidad que lo ayudarán a usted (o a su hijo) para que reciba más de la atención que necesita
  • Ayudarlo a obtener información importante para ayudarlo a comprender mejor su enfermedad o su condición (o la de su hijo)
  • Desarrollar un plan de atención con su ayuda y la ayuda de su médico (o el de su hijo)
  • Dar seguimiento a su condición médica (o a la de su hijo) y ayudar a asegurarse de que esté recibiendo la atención que necesita
  • Ofrecer servicios para dejar de fumar

Si tiene alguna pregunta o quisiera inscribirse, llame a Administración de casos de Dell Children’s al 1-844-564-5212 o al (512) 324-3015.