Servicios de salud conductual

STAR

Servicios de salud conductual

Si necesita atención médica para la salud mental, el consumo de drogas o alcohol, la recibirá a través de Magellan Healthcare (Magellan).

La atención de salud conductual no necesita la aprobación de su médico de atención primaria (PCP), pero debe consultar a un proveedor de Magellan. También puede hablar con su PCP sobre el problema.

Dell Children’s Health Plan ofrece servicios de rehabilitación de salud mental y administración de casos específicos para los miembros de STAR. Si usted es un adulto con enfermedades mentales o si tiene un hijo con necesidades emocionales, este beneficio puede ayudarlo a usted o a su hijo a ser la mejor versión de sí mismo.

Magellan puede ayudarlo con:

  • Manejar sus medicamentos para reducir sus síntomas o para que pueda ser más independiente
  • Dar capacitación para ayudarlo a hablar con su familia, sus amigos y sus maestros sobre cómo pueden trabajar juntos para controlar sus síntomas
  • Hacerle frente a una crisis mental o emocional

Si tiene problemas de salud conductual, llame sin costo a Magellan al 800-424-1764.

Los miembros con pérdida auditiva o del habla pueden comunicarse con Magellan a través de la línea TTY llamando al 7-1-1.

Apoyo en caso de crisis y emergencias

SI TIENE UNA EMERGENCIA MÉDICA, BUSQUE INMEDIATAMENTE ATENCIÓN MÉDICA DE SU PROVEEDOR DE ATENCIÓN MÉDICA O LLAME AL 9-1-1.

Además, Magellan ofrece apoyo en caso de crisis. Si, en algún momento, cree que usted o su hijo tienen una emergencia de salud mental, llame a Magellan. Puede llamar a cualquier hora del día o de la noche, y cualquier día de la semana. Podrá hablar con un profesional de salud mental.

Para obtener más información sobre los servicios de salud conductual, consulte la Guía para miembros de STAR.

Análisis conductual aplicado para niños con trastorno del espectro autista

La terapia de análisis conductual aplicado (ABA) ahora es un beneficio para los miembros de STAR como un beneficio cubierto a través de Texas Medicaid. ABA puede ayudar a los niños con trastorno del espectro autista (ASD) a desarrollar un funcionamiento mejorado con sus compañeros y cuidadores. Para calificar para ABA, a su hijo primero deben hacerle pruebas especiales para confirmar su diagnóstico de ASD.

La prueba de ABA es más completa que lo que la mayoría de pediatras pueden hacer como parte de su práctica.
Un especialista debe hacer la prueba, como un pediatra del desarrollo, un neurólogo, un psiquiatra, un psicólogo autorizado o un equipo de diagnóstico de autismo. Hable con el pediatra de su hijo sobre cómo obtener una remisión a uno de estos especialistas.

Los servicios de ABA están disponibles a través de un terapeuta de ABA autorizado. Si necesita ayuda para encontrar un terapeuta de ABA, puede llamar a nuestro número de la línea directa de BH para recibir asistencia.

Vaya a “Find a Doctor” (Buscar un médico) para buscar e imprimir una lista de proveedores de ABA en su área.

Si tiene más preguntas sobre los servicios de ABA, llame al 1-800-424-1764. Los miembros con pérdida auditiva o del habla pueden llamar a la línea TTY al 7-1-1.

CHIP

Servicios de salud conductual

Dell Children’s Health Plan trabaja con Magellan Healthcare (Magellan) para algunos servicios de salud mental y por abuso de sustancias.

No necesita una remisión del médico de atención primaria de su hijo para obtener ayuda de salud mental o por abuso de sustancias. Su hijo debe consultar a un proveedor de Magellan para estos servicios.

Estos proveedores pueden ayudar a los miembros que tengan:

  • Trastornos mentales
  • Trastornos emocionales
  • Trastornos por dependencia a sustancias químicas

Cubrimos servicios de salud mental y por abuso de sustancias para pacientes hospitalizados y pacientes ambulatorios.

Los miembros con problemas de salud mental o por abuso de sustancias a veces necesitan atención las 24 horas en el hospital o en un lugar como la casa. Los servicios pueden incluir:

  • Medicamento
  • Orientación
  • Trabajo con otros familiares

Debe obtener una aprobación de Magellan para toda la atención en el hospital que necesite su hijo. Magellan necesita la aprobación de un médico para la atención psiquiátrica o el tratamiento por abuso de drogas/alcohol como paciente hospitalizado.

Para obtener una aprobación o para obtener más información, llame a Magellan al 1-800-424-1764. Los miembros con pérdida auditiva o del habla pueden comunicarse con Magellan a través de la línea TTY llamando al 7-1-1.

Apoyo en caso de crisis y emergencias

SI TIENE UNA EMERGENCIA MÉDICA, BUSQUE INMEDIATAMENTE ATENCIÓN MÉDICA DE SU PROVEEDOR DE ATENCIÓN MÉDICA O LLAME AL 911.

Además, Magellan ofrece apoyo en caso de crisis. Si, en algún momento, su hijo se comporta de una manera que usted cree que puede llevar a una situación de emergencia de salud mental, llame a Magellan. Puede llamar a cualquier hora del día o de la noche, y cualquier día de la semana. Podrá hablar con un profesional de salud mental.

Para obtener una lista de los servicios cubiertos y para obtener más información sobre los servicios de salud conductual, consulte el Manual para miembros.

Para encontrar un proveedor, busque en el Directorio de proveedoresFind a Doctor” (Buscar un médico) .

Nota: Este beneficio no está cubierto para miembros de CHIP Perinatal.