Dell Children’s Medical Center of Central Texas
Search
Can’t find it?
A - Z index
...

Noticias de salud en español ¿Escuchar música cuando están en el útero puede fomentar el desarrollo cerebral de los bebés? -- Mary Elizabeth Dallas

MIÉRCOLES, 30 de octubre (HealthDay News) -- Poner música para los bebés cuando todavía están en el útero podría fomentar el desarrollo cerebral, según sugiere un nuevo estudio.

Unos investigadores finlandeses informaron de los hallazgos el 30 de octubre en la revista PLoS One.

"Aunque ya hemos mostrado previamente que los fetos pueden aprender detalles pequeños del habla, no sabíamos cuánto tiempo podrían retener la información", afirmó en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio, Eino Partanen, de la Universidad de Helsinki. "Estos resultados muestran que los bebés son capaces de aprender a una edad muy temprana, y que los efectos del aprendizaje siguen siendo aparentes en el cerebro durante mucho tiempo".

Para realizar el estudio, los investigadores pidieron a las mujeres que estaban en el tercer trimestre del embarazo que cantaran "Twinkle, Twinkle, Little Star" al menos cinco veces cada semana. Mientras tanto, un grupo separado de mujeres no reprodujeron ninguna canción durante el último trimestre de embarazo.

Poco después del parto, los investigadores midieron la actividad cerebral de los bebés cuando escuchaban "Twinkle, Twinkle, Little Star" y también una canción parecida con algunas notas distintas, para determinar si habían aprendido algo. Repitieron esta prueba cuando los bebés tenían 4 meses.

Hallaron que la actividad cerebral de los bebés que escucharon la canción antes de nacer era mucho más fuerte cuando escuchaban la canción original que cuando escuchaban la versión modificada. El efecto todavía estaba presente cuando los bebés tenían 4 meses.

Los investigadores afirmaron que el periodo entre la semana 27 de embarazo y los seis meses tras el nacimiento del bebé es fundamental para el desarrollo del sistema auditivo.

Más información

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebrovascular de los EE. UU. tiene más información sobre el cerebro humano.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Browse Health News

From
...
...