Dell Children’s Medical Center of Central Texas
Search
Can’t find it?
A - Z index
...

Noticias de salud en español Uno de cada diez adolescentes ha abusado de los analgésicos recetados, según una encuesta -- Robert Preidt

MIÉRCOLES, 30 de octubre (HealthDay News) -- Alrededor de uno de cada diez adolescentes y adultos jóvenes estadounidenses afirman haber abusado de un analgésico o sedante recetado, halla un estudio reciente.

Los investigadores llevaron a cabo una encuesta confidencial de más de 2,100 personas de 14 a 20 años de edad que visitaron los departamentos de emergencias del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan por cualquier motivo entre 2010 y 2011.

Los resultados mostraron que el 10.4 por ciento de los participantes habían admitido abusar de un analgésico o sedante recetado al menos una vez en el año anterior. Esto incluyó tomar los fármacos para drogarse, tomar más de la cantidad recomendada de un fármaco que se les había recetado, y tomar fármacos recetados a otra persona.

La mayor parte del abuso de los fármacos fue ilegal. La gran mayoría de los pacientes que admitieron abusar no tenían recetas para esos fármacos en sus expedientes médicos, según los autores del estudio, que aparece en la edición en línea del 28 de octubre de la revista Pediatrics.

Los hallazgos plantean la posibilidad de que las visitas por cualquier motivo a la sala de emergencias podrían ser una buena oportunidad para detectar y tratar los problemas con los medicamentos de los jóvenes, aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de Michigan la Dra. Lauren Whiteside, quien lideró el estudio durante su investigación postdoctoral en el Centro de Lesiones de la universidad. Actualmente se halla en la Universidad de Washington.

Whiteside también anotó que es importante que los médicos de emergencias sepan que algunos pacientes que acuden a las salas de emergencia podrían estar buscando medicamentos para abusar de ellos, o para suministrárselos a otras personas.

El estudio también identificó varios factores de riesgo asociados con el abuso de los analgésicos y sedantes recetados.

Por ejemplo, los pacientes que abusaron de los analgésicos también eran más propensos a recibir un analgésico opiáceo intravenoso durante la visita a emergencias. Y los pacientes que abusaron los medicamentos recetados eran significativamente más propensos a también haber abusado del alcohol o de medicamentos no recetados, como los fármacos para la tos, o a haber usado marihuana en el año anterior. También eran más propensos a haber estado en un vehículo con un conductor borracho.

El abuso de los medicamentos recetados ha alcanzado niveles epidémicos en EE. UU. En muchos estados, las sobredosis de medicamentos recetados matan a más personas que los accidentes de tráfico, según el comunicado de prensa.

Más información

El Instituto Nacional de Abuso de Drogas de EE. UU. tiene más información sobre el abuso de medicamentos recetados.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Browse Health News

From
...
...