Dell Children’s Medical Center of Central Texas
Search
Can’t find it?
A - Z index
...

Noticias de salud en español Los nuevos videojuegos 'activos' podrían hacer que los niños hicieran más ejercicio -- Robert Preidt

MARTES, 2 de julio (HealthDay News) -- Una nueva generación de videojuegos "activos" sirven de ligero estímulo a los niveles de actividad física de los niños en casa, según un estudio reciente.

La mayoría de los videojuegos son pasivos y, con respecto a hacer que los jóvenes se muevan y consuman energía, no son mejores que ver la televisión. Los niños de los países desarrollados pasan de 38 a 90 minutos al día jugando a videojuegos.

Pero no se sabía si los videojuegos activos eran mejores. En este estudio, publicado en la edición en línea del 1 de julio de la revista BMJ Open, investigadores australianos observaron cómo afectaba a los niveles de actividad de 56 niños de 10 a 12 años de edad el hecho de deshacerse de los juegos pasivos en casa o de reemplazarlos por juegos activos.

Durante ocho semanas, se llevaron todos los videojuegos de casa. Luego, se permitió que jugaran durante ocho semanas a videojuegos pasivos y, después, ocho semanas en las que se permitió jugar a videojuegos activos.

Los niveles de actividad física no variaron mucho durante los tres periodos de ocho semanas, según un comunicado de prensa de la revista. El hecho de quitar los videojuegos se asoció con un aumento de casi cuatro minutos al día de actividad física entre moderada y vigorosa y una reducción de casi cinco minutos del tiempo sedentario. Durante el periodo en que se permitió a los niños jugar a videojuegos activos, sus niveles de actividad diarios aumentaron aproximadamente tres minutos y el tiempo sedentario se redujo un poco más de seis minutos.

Las diferencias parecen ser pequeñas y, por sí mismas, probablemente no tengan ningún efecto en la salud de los niños, según los autores del estudio, el Dr. Leon Straker, de la Universidad de Curtin, en Perth, Australia Occidental, y colaboradores.

No obstante, los investigadores afirman que estos ligeros aumentos de la actividad son significativos teniendo en cuenta el incremento rápido del nivel de exposición de los niños a los juegos electrónicos de las computadoras, tabletas y smartphones, además de la navegación por Internet y los medios sociales.

"Por lo tanto, los pequeños cambios que se realicen en esta variedad de plataformas podrían resultar en un impacto clínico más sustancial", escribieron los autores del estudio.

"Aunque nuestro estudio se centró en la casa, la escuela ofrece otra oportunidad de implantar tecnologías más activas, como lo son los escritorios en los que se puede estar de pie o sentado, o usar medios electrónicos activos como parte de las clases", añadieron.

Los investigadores también comentaron que reemplazar los videojuegos pasivos por las versiones activas podría ser más fácil para las familias que prohibir del todo los videojuegos.

Más información

La Nemours Foundation ofrece más información sobre los niños y el ejercicio.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Browse Health News

From
...
...