Dell Children’s Medical Center of Central Texas
Search
Can’t find it?
A - Z index
...

Noticias de salud en español Los niños con TDAH son menos capaces de procesar las emociones durante el sueño, según un estudio -- Mary Elizabeth Dallas

MIÉRCOLES, 29 de mayo (HealthDay News) -- Partes del cerebro consideras como soportes para la consolidación de las memorias emocionales durante el sueño están menos activas en los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), según un nuevo estudio.

Este déficit en el procesamiento de las emociones relacionado con el sueño podría empeorar los problemas emocionales de los niños que sufren esta afección, informan unos investigadores en Alemania.

Los niños con TDAH tienen dificultades para mantener la atención y a menudo muestran hiperactividad y un comportamiento impulsivo. El trastorno neuroconductual afecta a entre un 3 y un 5 por ciento de los niños estadounidenses, a más chicos que a chicas.

Para realizar el estudio, publicado el 29 de mayo en la revista PLOS ONE, se enseñó a niños con TDAH unas fotos que evocaban emociones, como un animal escalofriante, antes de que fueran a la cama. También vieron fotos neutras, como la imagen de un paraguas o una lámpara. Se monitorizó su actividad cerebral mientras dormían. Cuando los niños despertaron la mañana siguiente, los investigadores también les realizaron pruebas para ver qué es lo que recordaban. El mismo proceso se repitió con niños y adultos sanos.

Durante el sueño, regiones del cerebro que se piensa que participan en la consolidación de las memorias emocionales estaban más activas en los niños sanos. Los investigadores comentaron que había una menor actividad en esta parte del cerebro en los adultos sanos y esta actividad era más baja en los niños con TDAH.

Los investigadores concluyeron que el sueño consolida las memoras emocionales en los niños sanos, pero no en los que tienen TDAH.

"Aunque algunos estudios informaron de los beneficios obtenidos al dormir en relación a la memoria emocional en los individuos sanos, nuestros resultados mostraron por primera vez que los niños sanos superan a los adultos sanos", afirmaron en un comunicado de prensa de la revista los autores del estudio, dirigidos por Alexander Prehn-Kristensen del Hospital de la Universidad de Schleswig-Holstein. Sin embargo, añadieron que el carácter infantil de las fotos que se usaron quizá podría haber influenciado en este hallazgo.

Se necesita más investigación para determinar si estos problemas se resuelven con el tiempo o si siguen afectando a las personas de todas las edades con TDAH, señalaron los autores del estudio.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre el TDAH.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Browse Health News

From
...
...