Dell Children’s Medical Center of Central Texas
Search
Can’t find it?
A - Z index
...

Noticias de salud en español La mayoría de los estadounidenses dicen 'no' a fumar en los hogares y en los coches -- Mary Elizabeth Dallas

JUEVES, 16 de mayo (HealthDay News) -- Venga a casa o vayamos juntos en coche; pero, por favor, no fume.

Este es el mensaje que dan la gran mayoría de los estadounidenses a los fumadores en su círculo social, según un nuevo estudio.

Cuatro de cada cinco personas adultas en la actualidad tienen normas de ambientes libres de humo en casa, y tres de cada cuatro también lo prohíben en el coche, según la encuesta nacional de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Ponerse duro contra el humo del tabaco siempre es una buena idea, afirman los expertos.

"Hemos hecho grandes avances en los últimos 15 años en la protección de las personas en los espacios públicos del humo de segunda mano", afirmó el Dr. Tim McAfee, director de la Oficina del Tabaco y la Salud de los CDC, en un comunicado de prensa de la agencia. "La buena noticia es que las personas están aplicando las mismas medidas de protección en casa y en los vehículos".

Al parecer el que se prohíba que se fume en casa o no depende de si el dueño fuma o no, halló el estudio de los CDC. Aunque el 89 por ciento de los no fumadores afirman que tienen unas normas de ambientes libres de humo en casa, solo el 48 por ciento de los fumadores tienen una norma parecida. En el caso de los coches u otros vehículos, el 85 por ciento de los no fumadores no permiten que se fume, en comparación con el 27 por ciento de los fumadores, mostró la investigación.

Muchas personas quizá se hayan inspirado en la legislación local, comentaron los CDC. La agencia indicó que la mayoría de las personas que han establecido sus propias normas de ambientes libres de humo viven en estados en los que desde hace mucho tiempo hay programas de control del tabaco y prohibiciones de fumar integrales.

Sin embargo, todavía queda mucho por hacer, afirmó McAfee. "Millones de no fumadores, muchos de los cuales son niños, siguen expuestos al humo de segunda mano en esos ambientes", señaló.

Según los CDC, casi 11 millones de no fumadores siguen exponiéndose al humo de segunda mano en casa y casi 17 millones, en el coche.

Los no fumadores que resultan más afectados por el humo de segunda mano son los hombres, los adultos jóvenes, los negros y los que tienen un nivel bajo de educación. Los estados con menos prohibiciones de fumar o menos programas de control del tabaco eran los que tenían más adultos fumadores, halló el estudio.

El peligro para la salud de los no fumadores a partir del humo de los cigarrillos es real. Las personas adultas que se exponen al humo de segunda mano pueden sufrir alguna enfermedad cardiaca o cáncer de pulmón, según los CDC. Para los niños, el humo de segunda mano aumenta el riesgo de ataques más graves y más frecuentes de asma, de infecciones respiratorias, de infecciones de oído y del síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), indicó la agencia.

Se estima que la exposición al humo de segunda mano acaba con la vida de 50,000 personas al año en Estados Unidos. Por eso, el Ministro de Salud de EE.UU. aconseja que se establezcan normativas de ambientes 100 por ciento libres de humo que protejan a los no fumadores del humo de segunda mano.

"Aunque casi la mitad de los residentes en EE. UU. están protegidos por normas de ambientes 100 por ciento libres de humo en el trabajo, restaurantes y bares, en general se estima que todavía hay 88 millones de estadounidenses no fumadores de más de 3 años que se exponen al humo de segunda mano", comentó el autor principal del estudio, Brian King, epidemiólogo de la Oficina del Tabaco y la Salud de los CDC, en el comunicado de prensa. "Es importante educar a las personas sobre los peligros de la exposición al humo de segunda mano y cómo los hogares y los vehículos sin humo pueden reducir esa exposición".

El estudio aparece en la edición de mayo de la revista Preventing Chronic Disease de los CDC.

Más información

La Sociedad Estadounidense del Cáncer (American Cancer Society) ofrece más información sobre el humo de segunda mano.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Browse Health News

From
...
...